El 77% de los trabajadores (empleados y directivos) señala que el principal handicap que encuentran en el teletrabajo es la pérdida de la interacción social con compañeros, jefes y colaboradores. Es una de las tres principales preocupaciones que exponen los más de 1100 encuestados por Moebius Consulting y Foxize School, en su estudio sobre la realidad y perspectivas del teletrabajo en las empresas españolas.

La segunda y la tercera preocupación tienen que ver con la incapacidad para desconectar, que termina por quemar a los empleados (47%) y  la ineficiencia generado por las continuas videoconferencias (35%). Los participantes en el estudio no ven el teletrabajo como una obstáculo para que alcanzar objetivos. Solo un 10% de los participantes en el estudio consideran que es más difícil alcanzar objetivos en régimen de teletrabajo y solo un 12% se ven incapaces de saber si su equipo está trabajando o no.

Este y otros temas se tratarán en el webinar ‘Aprendizajes de la adopción del teletrabajo y retos en 2021’. En él intervendrán la Directora de Recursos Humanos de American Express, Elena Dinessen, la Vicepresidenta de Recursos Humanos de Capgemini, Arancha Torres, y la Directora de Recursos Humanos de Orange Business Services, Paz Fonteboa. Todas ellas compartirán sus experiencias y su visión sobre el futuro del teletrabajo. Participarán como facilitadores del evento Agustín Rosety, Socio Director de Moebius Consulting y Fernando de la Rosa, Socio Director de Foxize.

IR AL REGISTRO