Convertirse en un leader coach es una de las experiencias más transformadoras que un líder puede tener. Además, las organizaciones los necesitan. El entorno actual de cambio digital disruptivo hace que la adaptación y el aprendizaje sean factores competitivos clave. Llámalo manager coach o agile coach, son las figuras que pueden transformar personas, equipos y organizaciones.

Muchos líderes interpretan erróneamente que toda conversación de coaching debe durar 50 minutos. No tiene por qué ser así. El coaching se puede hacer en micro conversaciones de feedback, reconocimiento o con dos preguntas. También habrá otras conversaciones más largas y estructuradas. Igual que ocurre en las conversaciones alrededor de un proyecto.

Sí que es importante para el aprendizaje de tu colaborador tener unas conversaciones estructuradas y planificadas en agenda donde el foco será su mejora. A estas le añadiremos las conversaciones informales no planificadas, siempre los criterios de coaching tomen prioridad. O pequeñas interacciones de coaching en otro tipo de reuniones.

REALIZA NUESTRO CURSO 'EVOLUCIONAR HACIA UN LEADER COACH'

Moebius Consulting lanza la primera Certificación HR Agile

En sus organizaciones, los profesionales de Recursos Humanos tienen el reto y la oportunidad de encontrar un nuevo propósito y acompañar en el proceso desde una nueva perspectiva multifuncional.

Este programa proporciona una formación y certificación homologada del proceso completo desde la perspectiva de personas, para facilitar la contribución de los profesionales de Recursos Humanos a la transformación ágil de sus organizaciones.


Ignacio de Jorge

𝗦𝗼𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗲𝗻 𝗠𝗼𝗲𝗯𝗶𝘂𝘀 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗶𝗻𝗴

Experto en Cultura y Liderazgo Ágil.