Arrancamos ya la cuarta semana de desafíos en Moebius Digital Challenge y lo hacemos de lleno con la Eficacia Digital Individual, base de la productividad personal y de la eficacia del equipo ya que éste sólo alcanzará sus objetivos si cada uno de sus miembros es productivo individualmente.

La Eficacia Digital Individual está compuesta por tres grandes habilidades:

  • El Uso del CRM Agenda Digital
  • La Gestión de la información
  • La Seguridad de la información​​

Trabajaremos el uso del CRM, de vital importancia para el equipo comercial en su día a día. Y ¿por qué decimos esto? Pues porque el mayor activo que tienen las compañías son los datos de sus clientes y una solución CRM es capaz de convertir esos datos en valor para el negocio, lo que implica que su uso hará que, como comerciales, marquemos la diferencia.

Ventajas del CRM para el equipo comercial​

  • Información integrada del cliente. Podremos consultar en la ficha del cliente toda la información de la que dispone la empresa; el histórico de compra, las interacciones cliente-empresa independientemente del cana, el valor del cliente, su sensibilidad al precio, son sus hábitos de compra… ¡Lo tenemos todo!
  • Personaliza y automatiza campañas. Podremos elaborar nuestras propias campañas de marketing y comunicar con nuestros clientes en un solo clic con comunicaciones altamente personalizadas que pueden ser incluso automatizadas
  • Genera de oportunidades de negocio. Al integrar toda la información de las interacciones cliente-empresa con información externa del mercado y utilizar algoritmos de analítica de venta, el CRM realiza recomendaciones sobre los productos o promociones que puede ofrecer al cliente

Y hasta aquí el uso del CRM. Recuerda seguir trabajando la mentalidad digital; apertura al cambio, aprendizaje continuo y enfoque ágil a la par que la eficacia digital individual. De este modo, ¡nada nos frenará!

MOEBIUS DIGITAL CHALLENGE

Noa Carrera

Gerente en Moebius Consulting experta en Transformación Digital, Business Intelligence y Customer Experience