Esta semana seguimos abordando la Eficacia Digital Individual, en particular se planteamos el reto para una adecuada gestión de la información tras habernos puesto manos a la obra con el uso del CRM.
Si te ha pasado alguna vez que un cliente te llama haciendo referencia a un documento que tú le enviaste y que no puedes encontrar en tu ordenador o te has desesperado buscando un correo de un compañero y has tenido que pedir que te lo reenvíe invirtiendo un maravilloso tiempo que podrías haber invertido en tareas que realmente aportan valor ¡este es tu reto!
La habilidad de gestión de la información incluye las siguientes capacidades:
- Búsqueda adecuada de información: esta habilidad te permite preparar mejor tus gestiones comerciales y a estar al día sobre la situación en la que se encuentra tu mercado
- Selección de la información relevante: con esta otra habilidad no darás por cierta cualquier información que encuentres por Internet sobre un cliente particular o empresa y que siempre la contrastes por varias fuentes. ¡Diremos adiós a las fake news!
- Almacenamiento correcto de la información: te convertirás en una referente en tu ámbito de actuación al contar con la información adecuada, en el momento adecuado y en el lugar adecuado a golpe de clic
- Recuperación de la información: los errores del sistema o a nuestros propios fallos no nos llevarán a perder nunca la información relevante ya que conocerás todas las formas posibles de recuperarla.
¡Seguimos a por todas! ¡Hasta pronto!
Noa Carrera
Gerente en Moebius Consulting experta en Transformación Digital, Business Intelligence y Customer Experience