“¿Qué tendrá que ver la leche que tomas con tus dolores crónicos de rodilla?”. La pregunta del amigo era un gran motivo para el lucimiento. Pero a un simple profesional del baloncesto como yo le faltaba mucho todavía por experimentar; muchos cabos por atar. Aquello estaba empezando.

Déjenme que les cuente brevemente mi caso, para centrar este artículo sobre las probables consecuencias de lo que comemos, del tipo de movimiento al que nos habituamos y del entorno en el cual nos relacionamos. Todo ello forma parte de lo que hacemos en Moebius Consulting, a través de nuestras propuestas de Health and Performance.

Precisamente, el lugar de nacimiento de estas propuestas en el mundo del Deporte de Alto Rendimiento (el Instituto Español de PNI), fue mi lugar de vacaciones en el año 1997, en uno de los momentos más críticos de mi carrera deportiva.

Recuerdo perfectamente la disyuntiva de ‘leche sí o leche no’, como una parte más dentro de una aproximación imbatible para la búsqueda del rendimiento, y que la intervención se orientaría a encontrar las verdaderas causas de mi lesión ‘cronificada’, haciéndome comprender la raíz del problema. Tras un final feliz del tratamiento, la ciencia me devolvió un estilo de intervención que jamás finaliza, porque incorpora permanentemente conocimientos y hábitos de absoluta vanguardia. Atando esos cabos de entonces, les pregunto hoy, en mitad de un problema crónico que nos ha afectado tanto como sociedad:

¿Qué tendrá que ver lo que desayunamos –o no desayunamos-, con la energía a disposición del cerebro poco antes del inicio de la reunión del consejo? ¿Qué tipo de ejercicio debería hacer cada día, y qué tiempo debería ocuparme, para poder compatibilizarlo con las obligaciones familiares? ¿Qué nutrientes me ayudarán en un día de máximo estrés, si realmente quiero estar en forma mental para superar mis retos laborales?

La solución está en tu mano

Te voy a dejar dos datos que quizás menos gente conozca.

Cuando los individuos perciben que tienen un mayor control sobre su salud y bienestar, se sienten un 38% más comprometidos, no sólo en el entorno laboral, sino por supuesto también en su entorno personal.

El hecho de que nos sintamos bien cuidados tanto física como emocionalmente hace que aumente inmediatamente nuestra salud física y mental. Los estudios ya garantizan que el ROI de un buen programa de Salud y Rendimiento en el entorno laboral, está medido en casi 3€ por cada euro invertido.

Por este motivo, el concepto de Health and Performance en Moebius Consulting, y nuestro pentagrama de Vida Flexible, es una evolución que hemos desarrollado desde una idea que no sólo está en la mente de muchos profesionales en los diferentes ámbitos de la salud y el rendimiento, sino que resulta absolutamente necesaria en el entorno profesional, por su capacidad de ofrecer resultados eficaces en nuestro día a día.

¿Qué beneficios aporta Health and Performance?

La solución Health and Performance y sus consecuencias (Una mente más flexible, capaz de tomar mejores decisiones; un metabolismo con capacidad de activarse y un sistema inmune que nos proteja frente a los peligros de la vida actual…), en definitiva, una serie de herramientas que nos ayuden a combatir el estrés crónico, nos va a permitir conocer y poner en práctica las diferentes respuestas que debemos dar frente a ese entorno de incertidumbre en el que vamos a seguir viviendo.

Nos encontramos ante una oportunidad única para conseguir que nuestros empleados mejoren su calidad de vida y sean capaces de adaptarse al entorno altamente cambiante que afrontamos. Por eso creemos que es un tipo de soluciones muy indicado para empresas que se estén enfrentando al reto de la transformación digital y necesiten que sus equipos trabajen de una forma realmente ágil.

Vengan con nosotros por el camino de un mejor rendimiento cerebral, con novedosas propuestas en la forma de comer, de moverse y de relacionarse con el entorno.


 WEBINAR

Salud y rendimiento en tiempos de trabajo remoto

El trabajo remoto vino para quedarse y, practicarlo con hábitos saludables puede marcar la diferencia entre rendir de forma eficiente o que esta nueva modalidad acabe con nuestra paciencia, equilibrio y salud. Te proponemos un webinar con reflexiones para maximizar nuestro rendimiento en el trabajo en remoto.
INSCRÍBETE AQUÍ

Pablo Martínez-Arroyo

Exjugador profesional de baloncesto y director del programa Health & Performance, de Moebius Consulting