Moebius Consulting es el partner en exclusiva de VitalSmarts en España. En el Top 20 en entrenamiento profesional, VitalSmarts es una compañía norteamericana que entrena habilidades para que los profesionales sean maestros del diálogo, la responsabilidad y la influencia mediante programas premiados y testados a nivel mundial: conversaciones cruciales, responsabilidad e influencia en tu entorno y el poder del hábito.

¿Te resulta familiar este pensamiento? Nos pasa a todos con frecuencia, con más frecuencia de lo que quisiéramos, ¿cierto? La sobrecarga de trabajo, el cortoplacismo, el término ya famoso y de moda de la procastinación va generando posos que nos vemos incapaces de “limpiar”.

Los vamos dejando que sedimenten sin ser conscientes de que el problema no sólo no se va a resolver sino que se acrecentará y ya será demasiado tarde. Además, seguirá en nuestras cabezas diciéndonos eso de “mañana me pongo con este tema” y pasarán los días. Y las semanas…

¿Nos hemos parado a pensar en algún momento, ya sé que no es fácil, y analizar dónde no estamos avanzando y por qué? Es una reflexión sencilla para identificar nuestro estancamiento. Una vez identificados, ¿te has preguntado si podrías salir de él a través de una conversación?

Haciendo este pequeño ejercicio verás como muchas de estas situaciones pueden ser desbloqueadas a través de una conversación. Da igual el interlocutor, tu jefe, tus colaboradores, pares, familia……

Pero las evitamos porque no sabemos manejarlas. En un reciente estudio llevado a cabo por nuestro socio VitalSmarts a más de 1.025 profesionales obtenemos resultados interesantes:

  • La mitad de los participantes manifiestan invertir 7 días o más en evitar mantener esa conversación y se estima un coste de $7.500 para la organización en tiempo y recursos.
  • Uno de cada 5 participantes confiesa su incapacidad para mantener estas conversaciones por falta de habilidad para ello.
  • 40% de los participantes indica que pierde alrededor de dos semanas o más dándole vueltas al problema a abordar.

Son resultados preocupantes en cuanto a los costes que conlleva y adicionalmente, ésta incapacidad incide directamente en la velocidad de las organizaciones para alcanzar resultados. Si yo no avanzo, la compañía tampoco.

Otros resultados que arroja la investigación son aún más preocupantes.

  • 1 de cada 3 participantes manifiesta que la cultura de su organización no promueve o da soporte para llevar a cabo estas conversaciones.
  • Y sólo un 1% de los participantes se siente confortable en manifestar sus inquietudes en momentos cruciales.

¿Qué estamos haciendo mal en nuestras organizaciones? ¿Por qué no hemos generado confianza en las personas para crear una cultura de feedback continuo y de speak up?

Descarga el ebook  COSTLY CONVERSATIONS 

Rellena el formulario y recibe en tu mail el ebook en tu dirección de correo electrónico.

    Certifico que soy mayor de 18 años y que he leído y acepto el aviso legal y la protección de datos*.


    Ignacio Belinchón

    Director en Moebius Consulting | Responsable del Proyecto VitalSmarts | Master Trainer | Coach de desarrollo de equipos