Moebius Consulting es el partner en exclusiva de VitalSmarts en España. En el Top 20 en entrenamiento profesional, VitalSmarts es una compañía norteamericana que entrena habilidades para que los profesionales sean maestros del diálogo, la responsabilidad y la influencia mediante programas premiados y testados a nivel mundial: conversaciones cruciales, responsabilidad e influencia en tu entorno y el poder del hábito.

Este argumento que, sacado de contexto, puede resultar extraño o incluso ridículo, es la estrategia que, más veces de las que nos imaginamos, nos encontramos a la hora de enfrentar conversaciones clave en nuestro día a día laboral; pensar que dejando pasar el tiempo, esperar a que el conflicto se resuelva por sí mismo o a que el tema clave se solucione, son formas de actuar que no hacen otra cosa que enquistar el conflicto.

Por nuestra educación vivimos en una cultura del silencio que es una clara consecuencia de nuestra carencia de habilidades para hablar en situaciones cruciales. Igualmente, las empresas no favorecen crear espacios de confianza y de seguridad donde poder hablar de temas importantes.

En su discurso en la Cumbre de Liderazgo Global 2020, el autor de Conversaciones Cruciales, Joseph Grenny, explica cómo los líderes pueden crear un clima donde la verdad sea más importante que el poder.


Moebius Consulting

El equipo de Moebius Consulting.