Trabajando de forma remota, en tu tiempo de comida, ¿has terminado rápido alguna vez y te has permitido echarte 10 o 15 minutos en el sofá? ¿Estás caminando menos? O al revés, ¿aprovechas que estás junto a tu bici estática y te mueves más? ¿Estás comiendo mejor ahora que eres dueño de tu propia dieta y no vas todos los días al bar?
Si estás leyendo este artículo es porque quieres incorporar retos a tu trabajo remoto y hacerlo más saludable. Debemos cambiar, al menos en algún aspecto, los hábitos de trabajo remoto que tenemos.
No queremos que esta experiencia sea una más de muchas y, para conseguirlo, te planteamos que pienses en el pentagrama de Moebius Consulting y fijes tu propio challenge, identificando en qué aristas del pentagrama te gustaría incorporar cambios sencillos y prácticos y definiendo, en general, qué sería para ti hacer un trabajo remoto más saludable.
Las claves del teletrabajo saludable
Te proponemos trabajar tu adaptación al trabajo remoto desde tu armonía y equilibrio en los cinco ejes que propone el pentagrama de Moebius Consulting:
- Movimiento: armonía física, cuidado del tono muscular y entrenamiento del cuerpo, más allá de lo cognitivo.
- Armonía en el espacio y entorno: la búsqueda del mejor espacio, recurso, arquitectura y medios para desempeñar el trabajo en remoto de forma saludable
- Alimentación y el cuidado de cómo la dieta impacta en el trabajo remoto y viceversa y de cómo conseguir que acompañe y apoye todo el proceso.
- Mente: armonía en nuestra actitud. La capacidad de ser flexible a la hora de vivir nuevas realidades que nos plantea el trabajo remoto y de incorporar de forma positiva nuevos retos y hábitos de trabajo.
- Relaciones: armonía con aquellas personas que nos rodean y que el trabajo remoto ha hecho que veamos más y en más situaciones y con las personas que hace que veamos menos o que veamos de forma diferente.