Esta semana lanzamos el segundo de los retos de Moebius Digital Challenge. En este caso, vamos a trabajar el aprendizaje continuo, la segunda de las características que muestran las personas que se han adaptado mejor al cambio digital. Recordamos que la primera característica era la apertura la cambio. Con este segundo reto, desde Moebius Consulting queremos seguir trabajando la mentalidad digital, que, como recordáis supone el 80% del éxito en el proceso de transformación digital de cualquier persona.
Mentalidad: el primer paso para la Transformación Digital Comercial
El cambio en entornos digitales es constante y por lo tanto requiere de una constante y rápida adaptación y de aprendizaje, y no tan sólo a nivel práctico sino a nivel mental y emocional.
Las personas que tienen mentalidad digital disfrutan aprendiendo, aprovechan todas las oportunidades para mejorar y aprender cosas nuevas. Generalmente, son las personas que ofrecen y comparten información, hacen preguntas y prueban nuevas formas de hacer las cosas.
Tener mentalidad de aprendizaje continuo implica ser responsable de tu propio aprendizaje y autoformarte a partir de las herramientas que la empresa pone a tu disposición o incluso recurriendo a formación abierta en Internet.