La generación Z, la primera generación formada realmente por nativos digitales, jóvenes, que actualmente tienen entre 18 y 25 años.
Según un reciente estudio de la consultora norteamericana Qualtrics, existen 9 diferencias entre esta generación y las generaciones precedentes.
- Son más susceptibles. Es mucho más probable que los consumidores de esta generación se irriten por una mala interacción con una empresa
- Son más exigentes. Esperan que las marcas cumplan sus promesas, y no tienen miedo de buscar alternativas cuando no lo hacen.
- Concienciados por la Salud y la Seguridad. Se preocupan más que otras generaciones por los protocolos de salud y seguridad que las empresas han adoptado durante la pandemia.
- Son más conscientes de los valores que trasmiten las marcas. Y es más probable que dejen de comprar una marca si sienten una desconexión personal con sus valores.
- Son más reacios a promover marcas y empresas. Las empresas no pueden confiar en que este grupo de clientes les haga publicidad gratuita en redes sociales
- Pasan la mayor parte del tiempo en Internet y Redes Sociales. Si las marcas quieren interactuar con ellos, tienen que ir a buscarlos allí
- Son más influenciables por celebrities y figuras públiccas. Y también por familiares y amigos. El marketing de afiliación ha venido para quedarse.
- Son más conscientes de como las marcas abordan los problemas sociales y ambientales. Y el juicio que hacen de la actuación de las empresas, condiciona sus decisiones de compra.
- Siempre, siempre, siempre…. antes de comprar, investigan en Internet. Así que preocuparse por las reseñas on line ha dejado de ser una opción.
Comprender este nuevo segmento de clientes, que se incorpora con fuerza a la economía es vital para cualquier empresa que quiera tener éxito en el mercado de consumo.
¿Qué estáis haciendo en tu empresa para conectar con esta nueva generación?