Tu cerebro necesita un entrenamiento para promover su plasticidad y generar nuevas conexiones neuronales, nuevos pensamientos enfocados a mejorar nuestra salud y funcionamiento integral. Este entrenamiento mental es el que se traducirá en un mejor desempeño y mejores resultados.
Aquellos profesionales que ponen en práctica las teorías en crecimiento y desarrollo personal, entrenando su actitud, consciencia plena y su mentalidad, han mejorado su desempeño. Y esto sucede tanto desde su autopercepción como desde la percepción de los que los rodean personal y profesionalmente. El resultado: una notable mejoría en su desempeño y resultados.
¿Qué es Mindset y cómo influye en nuestro éxito?
Carol S. Dweck, doctora e investigadora en psicología del desarrollo, define Mindset o mentalidad como el conjunto de creencias que tenemos acerca del funcionamiento del mundo y de nosotros mismos. En su libro, ‘Mindset: La actitud del éxito’, explora cómo las creencias influyen poderosamente en nuestro desempeño.
Ahora bien, la mentalidad y la emoción no son independientes entre sí. Es por ello que cuando hablamos de mentalidad sana, flexible y de crecimiento tenemos que tener también en cuenta cómo procesamos nuestras emociones. Debemos entrenar la atención plena y consciente de lo que estamos sintiendo y pensando en cada momento.
Por lo tanto, para entender cómo influye nuestra mentalidad en nuestro éxito, debemos entrenar nuestra atención plena tanto en nuestros pensamientos, como en las emociones que sentimos en nuestro cuerpo. Y cómo las procesamos para lograr un mejor desempeño. La clave del éxito está en participar activamente en tu manera de abordar nuestro mundo. Creer en uno mismo y en nuestro proceso de aprendizaje para una mejor salud integral y un mejor desempeño, con nosotros mismos y con lo demás.