En su obra el origen de las especies publicada en 1850, Charles Darwin formuló la teoría de la evolución. Tal y como demostró Darwin, en la reproducción de los seres vivos se producen variaciones. Cuando las variaciones proporcionan a su portador una mayor probabilidad sobrevivir y reproducirse, esas variaciones se perpetúan en su descendencia, incorporándose a la especie e incluso dando lugar, con el paso de los tiempos, a nuevas especies. Según Darwin, no son las especies más fuertes las que sobreviven, sino aquellas que son capaces de adaptarse mejor al medio.

Al igual que los seres vivos, las empresas nos encontramos en una continua lucha en nuestro entorno. Más aún en situaciones como las que vivimos desde hace unos meses, con la dichosa crisis sanitaria y económica causada con el COVID-19, que hará que solo los que sean capaces de adaptarse a la nueva situación del mercado puedan sobrevivir en el medio plazo.

En Moebius Consulting hemos hecho de la necesidad, virtud. La crisis ha abierto una gran oportunidad para hacer realidad un proceso de transformación que habíamos iniciado. Ahora, con motivo de la pandemia, hemos acelerado este proceso de forma exponencial durante los últimos meses.

Tras el shock inicial que sufrimos a mediados de marzo, en Moebius comenzamos a trabajar para convertirnos en una empresa 100% digital. Hoy, seis meses después, podemos decir con orgullo que el prácticamente el 100% de nuestros ingresos proceden de productos y servicios digitales. Y no sólo estamos hablando de prestar los mismos servicios de consultoría y formación por medio de canales digitales, la realidad es que el propio contenido de nuestros proyectos se ha enfocado a ayudar a nuestros clientes a hacer frente a los retos de la transformación digital.

Prácticamente, el 100% de los ingresos de Moebius Consulting proceden de productos y servicios digitales

¿Qué encontrarás en nuestra nueva web?

El cambio que hemos sufrido en estos meses ha sido de tal calibre que hemos considerado conveniente lanzar una nueva web que recoja con mayor fidelidad lo que hacemos.

Entre nuestras soluciones, encontrarás algunas muy enfocadas al área comercial, como la Excelencia en el Retail, la Transformación Comercial Digital y la implantación de herramientas de productividad comercial.

También ayudamos a nuestros clientes a transformar la cultura de sus organizaciones para competir en el nuevo entorno digital, gestionar el talento digital de su organización o implantar un estilo de liderazgo ágil.

Además, apostamos por la adopción de nuevas formas de trabajo, por el lanzamiento  y desarrollo de oficinas de transformación ágil y por la creación de entornos digitales de aprendizaje.

Siempre siendo fieles a nuestra forma de trabajar, que consiste en co-crear proyectos únicos con nuestros clientes, que en muchas ocasiones no pueden encasillarse en una única solución. No somos una consultora de “catálogo”. Lo que hacemos es adaptarnos continuamente a lo que necesitan nuestros clientes.

En nuestra web encontrarás nuestro blog, en el que publicaremos nuestras reflexiones y experiencias en proyectos y contaremos con colaboraciones muy interesantes de profesionales externos a Moebius.

Desde nuestra web tendrás también acceso a Moebius Academy, nuestro portal de formación online especializado en transformación digital en el que podrás acceder a nuestros cursos y webinars en directo sobre interesantes cuestiones relacionadas con la transformación digital y el liderazgo ágil.

Todavía quedan meses difíciles por delante. Meses en las que las empresas tendrán que desarrollar toda su creatividad y capacidad de innovación para hacer frente a retos nunca antes planteados.

En Moebius Consulting estamos a tu entera disposición para ayudarte a acelerar la transformación digital de tu negocio a través de las personas. No hay nada que nos apasione más que ayudarte a convertir tu estrategia en realidad.