¿Es nuestra pirámide actual de alimentos la que mejor nos hará rendir? ¿Nos conviene más el ejercicio aeróbico o un poco de intensidad? ¿Qué podemos hacer cuando el ritmo diario no es el que necesitamos?
Éstas y muchas otras son cuestiones que desde hace tiempo se deslizan en nuestros diferentes entornos, ya sean personales o profesionales. La situación que estamos viviendo, con la Pandemia Covid-19, y las consecuencias sobre el trabajo y la salud de tanta gente, nos ha obligado, de un modo todavía más evidente, a tomar conciencia sobre las herramientas diarias que somos capaces de poner en marcha para afrontar mejor las dificultades.
Tomando prestada una reflexión de Pablo Fernández, catedrático de psicología de la Universidad de Málaga, “la inteligencia del Ser Humano ha tenido siempre que ver con la capacidad de adaptación al entorno de la manera más eficiente posible. Esta capacidad puede variar dependiendo del contexto y requiere de flexibilidad en situaciones muy diferentes”. Pero es complicado poner en marcha esa flexibilidad que nos asegure un máximo potencial de rendimiento, sin conocer bien los aspectos clave que determinan nuestra salud diaria.
¿Qué es Flexible Living?
Cuando los empleados perciben que tienen un mayor control sobre su bienestar, se sienten un 38% más comprometidos, no sólo en el entorno laboral, sino por supuesto también en su entorno personal.
El hecho de que nos sintamos bien cuidados tanto física como emocionalmente hace que aumente inmediatamente nuestra salud física y mental. Los estudios ya garantizan que el ROI de un buen programa de Salud y Rendimiento en el entorno laboral, está medido en casi 3€ por cada euro invertido.
Por este motivo, el concepto de vida flexible (Flexible Living), es una evolución que hemos desarrollado en Moebius Consulting desde una idea que no sólo está en la mente de muchos profesionales en los diferentes ámbitos de la salud y el rendimiento, sino que resulta absolutamente necesaria en el entorno profesional, por su capacidad de ofrecer resultados eficaces en nuestro día a día.
¿Qué beneficios tiene Flexible Living?
La solución Flexible Living y sus consecuencias (una mente más flexible, capaz de tomar mejores decisiones; un metabolismo con capacidad de activarse y un sistema inmune que nos proteja…), en definitiva, una serie de herramientas que nos ayudan a combatir el estrés crónico nos va a permitir conocer y poner en práctica las diferentes respuestas que debemos dar frente a ese entorno de incertidumbre en el que vamos a seguir viviendo.
Nos encontramos ante una oportunidad única para conseguir que nuestros empleados mejoren su calidad de vida y sean capaces de adaptarse al entorno altamente cambiante que afrontamos. Por eso creemos que es un tipo de soluciones muy indicado para empresas que se estén enfrentando al reto de la transformación digital y necesiten que sus equipos trabajen de una forma realmente ágil.